Crear empresa en Francia

Escoja la forma jurídica más conveniente para crear su empresa en Francia.

Podra encontrar información de las distintas formas jurídicas en el siguiente enlace: http://www.apce.com

En este apartado el emprendedor podrá encontrar aquella información necesaria en caso de que quiera crear su empresa en Francia. Podrá escoger qué es la forma jurídica más adecuada y qué son los trámites administrativos por legalizar su actividad.

Dispositivo de acompañamiento - 8 etapas

1.Primera acogida - realizada por un técnico de la CCI, este primer contacto da las informaciones generales y orienta el emprendedor de los diferentes trámites y otros organismos.

2.Sesión de información a la creación de empresas - media jornada de información gratuita al cuarto todos los martes de 9.00h a 11.00h. Junto con un técnico de creación de empresas, permito al emprendedor conocer los trámites a seguir, las diferentes formas jurídicas y las ayudas y formalidades.

3.Espacio creación - este espacio dedicado a la creación/retomada de empresas está equipado de herramientas informáticas con acceso gratuito a internet. Abierto todos los días de lunes a viernes de 9.00h a 12.00h y de 14.00h a 17.00h.

4.Formación de corta duración " 5 días por emprender" - 8 sesiones al año. Se componen de: 4 días de teoría dónde se explican más extensamente los trámites comerciales, la rentabilidad financiera, los estatutos, los trámites administrativos y el proyecto de creación. 1 día de taller de encuentro con los profesionales (banquero, notario, experto contable, abogado).

5.Formación larga - duración de 189 horas, esta formación se hace 3 golpes al año. Está subvencionada por la "Région Languedoc-Roussillon." El contenido pedagógico contiene: el emprendedor, las herramientas de gestión y los trámites comerciales, las formas jurídicas, fiscalidad y talleres personalizados.

6.Taller ACCRE - este taller gratuito se hace todos los viernes de 9.30h a 11.00h bajo inscripción. Da ayuda por llenar el dossier.

7.Seguimiento de los proyectos - esta etapa permite el análisis de los proyectos sobre la partida técnica y financiera. Se acompaña de búsqueda de financiación y ayudas al inicio del proyecto. Orientación del Club de creadores "CREA-POLE/".

8.Inscripción al C.F.E.- Por arrancar su actividad, los emprendedores se han de inscribir al Registro de Comercio y de Sociedades. Por esto entregan su dossier a la CCI en un único lugar: el centro de formalidades de empresas.


Presentación  |  Crear empresa en Cataluña  |  Crear empresa en Francia  |  Crear empresa en Andorra  |  Franquicias
Enlaces  |  Contacto Cámara  |  Documentación en francés
  © Camara Comercial Girona |  aviso legal