Franquicias / Tipo de franquicia

1. Franquicia de producción:

Es aquella en la que el franquiciador es el fabricante de los artículos comercializados en el establecimiento franquiciado y además es el propietario de la franquicia. Ex: Zapaterías "Camper", Tiendas "Don Algodón".

2. Franquicia de distribución:

Aquella en que el franquiciador actúa como intermediario en las compras y selecciona productos que son fabricados para otras empresas, los distribuye a través de sus puntos de venta franquiciados en las condiciones más favorables, obteniendo así una cierta ventaja comparativa. Ex: Venta de vehículos, gasolineras.

3. Franquicia de servicios:

Consiste en la explotación de un determinado servicio, la fórmula del cual es propiedad del franquiciador, y es este quien después la transmite a sus franquiciados. Ex: Asesoramiento fiscal, Educación, Hotelera, Alquiler de vehículos.
Este tipo de franquicia es la más abundante debido a su gran desarrollo y perspectivas de crecimiento.

4. Franquicia industrial:

Es aquella en la que el franquiciador cede a su franquicia la tecnología y materias primeras necesarias por fabricar un determinado producto y posteriormente venderlo en el mercado. Ex: Yogur Yoplait, Donuts.

5. Franquicia master:

Consiste en exportar una franquicia de un país a otro a través de la presencia de un master franquiciado, al cual el franquiciador original le ha vendido los derechos de su franquicia para que la desarrolle en el país de destino.

El master franquiciado es el gestor y responsable del desarrollo y representación del franquiciador de forma exclusiva en su país y será el encargado de seleccionar los franquiciados y adaptarlos a las características específicas del país en que se desarrollarán.

6. Franquicia corner:

Es aquella que se desarrolla dentro de un establecimiento comercial, en la que existe un espacio franquiciado, que no es la totalidad del local.



Presentación  |  Crear empresa en Cataluña  |  Crear empresa en Francia  |  Crear empresa en Andorra  |  Franquicias
Enlaces  |  Contacto Cámara  |  Documentación en francés
  © Camara Comercial Girona |  aviso legal